Para aquellos que son chilangos (término slang para denominar a los habitantes de la Ciudad de México) los términos “Cuernavacazo”, o “Acapulcazo” son muy conocidos. Implica salir el fin de semana de la ciudad y pasarla relajadamente en uno de los muchos destinos turísticos cerca de la capital. Si uno se es de clasemediero pa’ abajo, pues la salida será a Cuernavaca, si se es de más varo, la salida será a Acapulco, o a la casa de Valle (De Bravo). (A la izquierda el Kohta, que es una cabañita independiente donde se puede “grillear”, parece cabaña de pitufo)

En Finlandia pasa lo mismo, pero diferente. La gente sale de las “ciudades” algunos fines de semana para pasarla en su mökki, que es una cabaña normalmente a la mitad de la nada y de preferencia con lago. Normalmente se refieren a cabañas de verano, por que el verano en FInlandia es como estar en el Paraiso. A excepción de los mugrosos mosquitos. (A la derecha algunos de mis amigos, Meik, novio de Katja, la que tomó la foto, Juhani y Margotzata, con quienes fui al festival de verano)

Si uno no tiene su propia mökki, se pueden rentar. Las rentas no son NADA caras, variando de 65 Eur (como 800 pesos) hasta 100. Si va uno solo es carisimo, pero si va uno con 6 amigos, pues sale a150 pesos la noche.. Nada mal y están mega equipadas. Se pueden encontrar unas de 30 Eur, pero esas no tienen calefacción, ni agua corriente, ni electricidad. (A la izquiera nuestra cena al carbón)

Pues el fin de semana pasado nos fuimos varios amigos y yo a un Mökki. Nos fue de maravilla, nos la pasamos super bien, cenamos delicioso, hicimos sauna (of course), y en general tuvimos un rato super agradable.

Les dejo algunas fotos.

Sleepy and Spikey
Juhani, Sleepy and Spikey!