China no es sólo uno de los paises más contaminantes del mundo (Sólo después de USA), no sólamente es uno de los peores en mantener records en derechos humanos (También información bien formulada aquí). Sistematicamente menosprecian y atacan todo tipo de propiedad intelectual. Son capaces de piratearse hasta a la virgencita de Guadalupe, y el Logotipo del IMSS.

Pero ahora sí en verdad me hicieron enfurecer gravemente.

Todos estamos enterados del conflicto de Darfur en Sudán (si no es así pueden darle una revisada ha este artículo), dónde el dictador psicópata Omar al-Bashir ha causado más de 200,000 muertes y millones de desplazados utilizando milicias patrocinadas por su gobierno contra civiles. Ha impedido sistematicamente la entrada de fuerzas de paz de las Naciones Unidas amenazando inclusive con renunciar y unirse a la resistencia si eso pasa.

Lo peor, ONU no ha podido hacer nada por que el consejo de seguridad ha sido vetado por China para intervenir en la región. La Unión Africana (AU) con apenas 7,000 hombres, está sobre-extendida y es ineficiente.

Bueno, pues el señor Hu Jintao, Presidente de la nación con menos escrúpulos del mundo (China), quién seguramente juega Ping Pong con Bush por las mañanas, ha llegado a Sudán a darle un espaldarazo al indefendible Omar al-Bashir. Por que los malditos chinos le compran a sudán 400,000 barriles de petroleo al día y le venden armamento para continuar su masacre (ver nota aquí).

Es muy grave el asunto. Y los chinos siguen creciendo al 10% anual, contaminando, y desafiando a las reglas de la comunidad internacional. Pinches chinos.

… Actualización. El señor Hu Jintao, estuvo dos días en Sudán y entre otras cosas ofreció construirle un nuevo palacio al presidente. Mugroso gobierno Chino. (ver nota actualizada aquí)