Ayer por la noche, después de que la pista de esquí cerró, fuimos a Laajavuori. Es el cerro que tenemos cerca de Jyväskylä, dónde hay pistas de esquí, snowboard y salto en esquís.

Una vez que cierran, es momento de usar la montañita de 100 metros de altura, no es mucho, pero para bajarla con trineos!!!! woooooow, que diversión. Es de las cosas más divertidas que hemos hecho en Finlandia. Fuimos Sleepy, (Mi adorable novia), Chiki y Matt (mis amigos con quienes comparto el piso), Y 3 amigos más de Sleepy.

A las 8 de la noche comenzó la diversión, y a -16 grados centígrados. estaba tan frío que se congela el aliento, literalmente. Nosotros bien preparados, con varias capas de ropa, y yo llevaba mi fantástico haalari (el overall que usan los estudiantes en Finlandia, el mío es rojo) que me regalaron mis amigos de Puheviestintä (speech communication). Bueno, pues gran diversión. Nos caimos mil veces, rodamos y terminamos convertidos en paletas. Literalmente, con tanta nieve encima parecemos osos polares.

Parecíamos balas zurcando el horizonte de noche en nuestros trineos de plástico de 5 euros. Aquí les dejo algunas fotos.

Todos en foto de grupo. Izq. a Der.
Matt, Chiki, Niina, Sleepy, Yo,
y un monito de Bolivia
cuyo nombre es Lincoln…
(Sin comentarios)
Yo con mi fabulantastico haalari…
sí es un corazón en la espalda,
no, no lo escogí así. Notarán que
el haalari tiene logotipos de empresas
que lo patrocinan. El corazón es el logo
de una tienda de esas que venden cosas eróticas.

Sleepy congelada después
de una revolcada por la nieve
Sleepy y Spikey. Notarán como todo esta congelado,
el gorro normalmente es negro!!
Debajo del overall tengo una chamarra y
5 capas de ropa, no es que me
haya vuelto santaclaus – size.