Jyväskylä (pronunciado Iubaskula), es la ciudad en la que estudio en Finlandia. Es pequeña, pero como tiene muchisimos estudiantes es punto favorito para todas las bandas locales quienes casi siempre vienen aquí a tocar.

El jueves pasado Anu y yo fuimos a ver un concierto de una Chick band. Son 6 chicas finlandesas, el grupo se llama Tiktak, yo ni de lejos soy buen conocedor de música, a mí o me gusta o no, sin mayores razones. Me gustó el pop con twist finlandesoso. Aquí les dejo videos de algunas bandas finlandesas que por alguna u otra razon me han gustado.

TikTak – Sankritar

TikTak – Tana Yona Taivaaseen

Apocalyptica – Somewhere around nothing (He sido fan de Apocalyptica desde siempre, los he visto en vivo 4 veces ya…)


Nightwish – Wish I had an angel
(Now deceased)

Lordi – Blood red sandman (Nada que ver con Evil Dead… jejeje)

Poets of the fall – Carnival of rust (Esta rola me gusta bastante, y estos amigos en vivo son excelentes)

Poets of the fall – Late goodbye (soundtrack the Max Paine II)

Uniklubi – Rakkauta ja pikkilankaa (A estos los vi en vivo por pura suerte)

Indica – Ikuinen Virta (Esta chick band me gusta, y no necesariamente la musica🙂 )

Don Johnson Big Band – One MC, One delay (Funk music desde Finlandia??? y se oye bien???)