Advertencia: Este es un post bastante local… si no le entiendes, es normal.
Si eres miembro de la Bola, sabrás de lo que estoy hablando.

Premisa:

El presente post, muestra la postura oficial de la subsidiara de La Bola (c) en el congelador del mundo, que de ahora en adelante será llamada Bola de Nieve (c).

Bola de Nieve (c) sostiene que:

a) El paradigma de los miembros de La Bola (c) ha cambiado considerblemente desde el crash del 2003
b) El entorno rolero es dramaticamente diferente a aquel observado en los noventas: WoD ha desaparecido, y hasta Shadowrun tiró la Matriz, ahora funcionan con Realidad Aumentada en la nueva Matriz 2.0, “todo” cabe ahora en el sistema D20 (sarcasmo), and so on.
c) Los grupos de jugadores normales como El Concilio, La Liga de Aventureros, y hasta Pan de Muerto, se han vuelto más locales o de plano se los ha tragado la realidad. Y aquellos que perduran, lo han hecho adaptándose a los tiempos. Vivir en el pasado es poco más que incongruente.
d) La sistemática comunicación entre los integrantes de La Bola ha aumentado dramáticamente en los últimos meses gracias proncipalmente a la Blogsfera.
e) Han aparecidos tímidas aproximaciones diplomáticas entre algunos miembros y ex-miembros de La Bola, de manera a vecez muy sutil en un perdido comment por ejemplo.
f) El tema central de La Bola siempre fue en la conformación de un mito, los mitos tienen ciclos y siempre terminan con el aprendizaje de los protagonistas.
g) La bola siempre ha sido particularmente importante para Bola de Nieve. No solo en el aspecto grupal sino personal. Después de mi mama y mi hermana, son lo mas cercano a mi familia.

Propuesta:

La propuesta principal es conformar estructuralmente La Bola 2.0 de manera que adaptpandose a los tiempos, sea capaz de llevar adelante la amistad hacia un futuro cercano que podrá ser llamado como otra etapa de Tiempos Clásicos.

Antecedentes:

En la cuarta edición de Shadowrun, después de películas como Minority Report, Aeon Flux, Matrix, y otras, cambiaron completamente el diseño del mundo para pasar de un modelo futurista dónde la realidad virtual, era el futuro, a un modelo dónde la Realidad Aumentada es la ley, quitándole además cables y ciberdecks: La Matriz wireless es una visión más coherente del futuro, y transformaron uno de los íconos más visibles de la franquicia: La Matriz. Ni siquiera existen los credsticks ya; el mundo se adaptó.

Podemos sostener el mismo argumento de adaptación, nos guste o no, de las franquicias de White Wolf. Werewolf: The Forsaken es increible, perfectamente jugable (lo siento paco, vivir en el pasado no ayuda). El nuevo Mage esta de pelos, aun sin la tecnocracia, y hasta Vampire me gusto mas que antes, (aunque lástima del metaplot).

White Wolf y sus modificaciones toca fibras sensibles para cada uno de los integrantes de la Bola, cada uno con sus predilecciones (u obsesiones) favoritas; sin embargo, marcar ritualmente el final de un ciclo es parte fundamental del mito, que en este caso es medular en el concepto de La Bola.

Como todos sabemos, la estructura del mito incluye siempre, después de la confrontación en el inframundo, el regreso del Heroe y el aprendizaje que otorga al resto. El mito principal al momento del Crash del 2003, eran las Transilvania Chronicles. Para algunos, la crónica no tuvo el final correspondiente a lo épico de los tiempos. Las razones, irrelevantes para el argumento. Aunque se finalizó la historia, no se concluyó con el mito.

Método:

a) Uno de los primeros pasos para cumplir con la propuesta es la aceptación oficial del final de una era (Crash del 2003) y de la importancia de la conformación de la Bola 2.0, en el que todos los miembros se sientan de acuerdo, dejando atrás modelos como… “Si X sabe que estamos de su lado, entonces Z se va volver una ostra, entonces yo les digo que sí a todos”, o cosas como “Ahhh NO, X le mandó un mail, si lo regresa de manera gandalla, entonces es que lo odia, y me odia de paso”.

b) Generación de un plan estratégico con los pasos específicos para que esto suceda, es importante cambiar viejos habitos… ya tenemos dinero como para ir a chupar en lugar de tomar cafe de mil horas, o descubrir un metodo alterno para reunirnos a otro hobby. Cual es la idea mejor? vamos a proponerla.

c) Identificación específica de miembros oficiales de La Bola 2.0, para que no haya de que alguien que sea non grato, eche a perder las cosas, sin xenofobia ni nada, pero bien claro quien solo puede opinar, pero que no tiene voto, quién sí, quién no y razones. Sin hacer nada personal, pero esto, creo yo, tiene que pasar.

c) Cerrar ciclos, jugar el final del mundo como debe de ser, editando algunas situaciones que impiden que se continue. Por el bien psicologico de algunos y sepan que chingados pasó, puediéndose moverse a otra cosa.

d) Hacer grandes planes para el futuro y reunirnos cuando sea posible.

En espera de la réplica…
El Ágoran de Shadille

Poseedor de: Amalaric “The Franchise” proximamente en cines.