Antes que nada una disculpa por la lentitud al actualizar el blog la semana pasada. Diria que he estado muy ocupado, la verdad es que si lo estoy, tengo un examen el lunes de un libro de 550 páginas y hasta el dia de hoy miercoles, tengo leidas 208.

Sin embargo la razón por la que no he escrito se debe principalmente al verano. Nunca habia disfrutado de un verano tan bonito, no solo los dias han estado preciosos, pero despues de un invierno de 6 meses, el cuerpo pide a gritos que te tumbes al sol, y con los lagos tan increibles, pues es imposible pasar cerca y no nadar😀 (La foto es de un lago cercano a mi casa, a unos 20 min en bicicleta, a la derecha el mismo lago con otra parspeciva)

El agua es fria, como a unos 15 grados, (el agua de la regadera normalmente esta a 38° centigrados) pero despues de unos momentos el cuerpo se acostumbra y se puede nadar a gusto. No se si en todo Finlandia, pero en mi “ciudad” puedo agarrar la bicicleta, ir 20 minutos y encontrar un lago (el de la foto esta a 25 minutos de mi casa). Hay otro mas cerca en el que nado normalmente pero ese es muy chiquito, como unos 200 metros o asi. Por otra parte, media finlandia esta de vacaciones por que por ley tienen que tomar vacaciones en verano (al menos una parte), no las pueden tomar en invierno, asi que como siempre media Finlandia se va a sus bosques a sus cabañas por un par de semanas.

Otra cosa increible son las fresas y moras de todo tipo… nos compramos Anu y yo una caja de 5 kilogramos de fresas por 18 euros.. a mi me parece un buen precio, y con esa caja hemos comido y comido fresas insaciablemente, incluyendo malteadas y licuados. Las fresas las acababan de recolectar el mismo dia, y nunca he probado fresas mas sabrosas.

El agoran con su caja de fresas… estaban deliciosas.
La unica cosa que si esta de la madre son los mosquitos… pinches moscos mutantes… ni los del octavo piso de la Doctores en casa del Baron les llegan, son moscos verdaderamente enormes, y sin ningún respeto por la vida atacan de manera rudisima. Gracias a Dios no son tantos, por estos lugares y el charco fuera de mi casa no es caldo de cultivo (aun) para esos animalejos… Todos me han dicho que un poco mas al norte es insoportable o dentro del bosque. (en la foto, el mosco gigante y la mano de Anu para comparación)