Eurovision es el concurso de música dónde en cada país europeo (+ Israel) envía un representante. A los pobres Finlandecitos les habia ido siempre de la re contra chingada, quedando siempre en los últimos lugares. Este año fue diferente. Finlandia ganó en Eurovision!!! Hyvää Suomi! Los representantes fueron un grupo de “Heay Metal – Pop” (sí, es perfectamente posible la combinación) que salen a tocar disfrazados como mounstruos llamados LORDI. Parecen villanos de He Man, son divertidisimos. Entre sus grande éxitos destacan “The Devil is a loser… and he is my bitch” y “Would you love a Monsterman?”. Este año cantaron “Hard Rock Hallelujah” El concurso de música dominado normalmente por chicas I-want-to-be-special con poca ropa cantando rolas POP, pero en esta ocasión LORDI Ganó! Los mounstruos se comieron a las divas!.

En Finlandia es la locura, todos están maravillados y felices de haber ganado el concurso este.😀 A mi en lo particular me parece maravilloso que la gente haya votado un show novedoso que rompe con los esquemas “miami-escos” de lo que la gente debe de escuchar. Hail Lordi!

La noticia completa en el Helsingin Sanomat y sus reacciones. Me da mucho gusto por Finlandia y por la diversidad musical, creo que además en este momento aplica perfectamente bien lo que dijo una banda de metal brasileño que tocó en Lutakko (un bar local) hace un par de meses…. ” It is a honor to play in a country where everybody loves metal music!!”



Les dejo el video de LORDI de ayer en la noche en Eurovision. Si no funciona pueden pucharle a este línk.
.
.
.