Espero que hayan visto la película de Chronicles of Narnia: The lion, The witch and the wardrobe, que se estrenó el año pasado. No es necesariamente una película muy buena, aunque es bastante dominguera, y al menos entretiene bastante. Seguramente para su tiempo fue una novela revolucionaria, y visualmente esta aceptable.

Bueno, el punto en esta entrada en el blog es que Narnia definitivamente es Finlandia; esta es una tierra de ensueño en ese sentido. No es de extrañarse que el Mismo tolkien se haya inspirado tanto en el Kalevala, la épica tradicional finlandesa para situar aqui a la tierra media, Väinämöinen es Gandalf y el Quenya, idioma élfico creado por Tolkien está basado mucho en el Finlandés… que sí suena élfico ( o al menos de otro planeta).

Lo que sí es que también Finlandia es visualmente como Narnia… es igualito en el estilo y en general el ambiente, sí te puedes imaginar en algunos lugares a la reina de hielo en su trineo o a espíritus del bosque observandote de cerca. para muestra un botón: les pido por favor que comparen a la chica del farol, conmigo en un bosque cerca de mi ciudad.

El Agoran en los bosques de Narnia…. errr Finlandia

PD. Por otra parte hoy es día de luto en Finlandia, por que perdieron contra Suecia (el contrincante favorito) en el Ice Hockey (FIN 2 – SWE 3); en la final de las olimpiadas de invierno… quedaron con medalla de plata pero igual les dolio hasta el alma, sobretodo por que llevaban jugando como dioses en los juegos anteriores. Que diferencia… nosotros celebramos la derrota, como la perdedora de Ana Guevara que obtuvo plata y la subimos a la gloria, cuando en otros lados sí existe la mentalidad ganadora, y ciertamente piensan que pueden ganar y que van a ganar.