**** Soy Agoran, chilango por nacimiento y convicción, ahora estoy estudiando mi maestría en Finlandia, (no Filadelfia, ni Filipinas) este blog es una bitácora personal sobre mis andares en el norte ****
Disculpen la demora al escribir pero fue una semana particularmente horrenda. Dos amigos muy cercanos de Matt, mi compañero de piso Inglés murieron con un par de semanas de diferencia uno en Tanzania, y el otro en Australia, donde le cayó un gato hidráulico como en el chiste.

Como notarán el mood en la casa fue bien bajo, tanto que decidió irse a su casa en Inglaterra por un par de semanas y salió ayer. Por otra parte yo traigo una gripa de la chingada, asi onda alucine y todo. llevo ya 2 dias con esta gripa infernal, y no he salido de mi casa en lo absoluto y tomado agua y bla bla bla…

Pero yo me lo gano por andar de superman, resulta que el miercoles me invitaron a una fiesta de estudiantes, en el centro de la universidad, donde hay una cancha de futbol, que en invierno se transforma en cancha de hockey, el punto es que es puritito hielo pulido.

Como los finlandeses estan bastante orates, y pues es su clima tuvieron la fiesta en ese lugar a la intemperie a -15 grados (la verdad es que no es tan horrible el frio como suena con la ropa apropiada). Pues ahí va el extranjero (yo) y me invitan a jugar un juego que le llaman ultimati, que se puede traducir como “ultimate” al inglés; básicamente es una version de aventar un frizby a tus compañeros de aquipo para ir avanzando hasta la linea de meta del equipo contrario; muy parecido al Futbol Americano pero sin tackleos. Si alguien no atrapa el frizby todos pueden aventarse al suelo para atraparlo.

Suena super inocente, hasta el momento en el que te dan cascos y te dicen que tienes que jugar con zapatos en el hielo… si esta super ultimate. Al final me diverti mucho, mis pantalones quedaron empapados, y mi ropa en general, y me dio una gripe infernal, pero bueno.

Las clases van bien, aunque he tenido ciertos altercados con un monigote gringo, que según esto está a punto de terminar su doctorado, tiene como 40 años, y es un pendejo que intenta ganar todos las discusiones con pseudo-academia, osea citar a todo el mundo en todo momento como si eso hiciera más cierta su pendejada. El otro dia me mandó un mail argumentando no se que pendejada y se lo regresé poniéndole una mega revolcada con copia a todos los compañeros, y estaba tan enojado que creí que me brincaba encima (digo no es que me espante mucho un tipo con más panza que cuerpo)🙂

Ha pues de hecho el argumento estaba relacionado con tan citado incidente de los cubanos expulsados del sheraton. Si alguien se interesa en el argumento pro gringo que dió mandenme un mail o pongan un comentario y con todo gusto se los mando.