Amigas y amigos, chiquillos chiquillas, pues el pinche frío de la chingada ha regresado nuevamente. Estamos a -25 de nuevo, aunque todos aseguraron que ya no habrían tan bajas temperaturas este invierno…

Bueno, pues ahora me tocó a mi ir de mi casa en Roninmäki, a 5 kilometros al este del centro de Jväskylä, a Kortepohja, que son las otras residencias estudiantiles a 5 kilometros al norte de la ciudad en bicicleta. Existe una ruta directa, pero yo no se como llegar por ahí, asi que la única opcion fue viajar en bicicleta hasta el centro y después a Kortepohja. Esto fue a menos 17. esto no fue tan rudo, la ida no fue tan complicada, pero el regreso, fue a -25 de noche, cansado y con un frío de la … bueno ustedes entienden.

Yo no se que le pasa a las bicicletas a esas temperatudas, pero es taaaaan dificil seguir pedaleando, creo que el aceite pierde alguna caracteristica y se genera fricción en algunas partes, lo cual lo hace al menos 3 veces mas dificil de viajar… y con nieve nueva… uff, es como intentar andar en bicicleta en la playa.

Pero al menos logré llegar y todo salio bien, pero por favor vean mi foto llegando a casa.