Pues al fin tengo un poco de tiempo para escribir. Se que antes escribía cosas quizás más personales e interesantes en el blog, pero quizás me freakié cando ví que traigo 400 visitas al mes. Uju! Es padre que la gente se interesa en mi blog y mis historias, pero es muy raro al mismo tiempo, por que en un inicio la puse para que mi familia y amigos cercanos estuvieran enterados de mi vida estando tan lejos, y quizás ahora me la pienso un poco más al subir algo… (mmmm creo que voy a subir esto, jejeje) Prometo actualizarlo más seguido y con más cosas interesantes. Total, a veces no es tan fácil lidiar con la fama (ahhhh, que odioso puedo ser😉 )

Pues básicamente me ha ido bien, con muchas cosas interesantes en la universidad, que la verdad no es tan demandante como esperaba, hay temporadas infernales, pero normalmente no es una cosa extraordinaria. La profesora es increíblemente buena y esta llena de conocimiento y lo sabe explicar muy bien, su problema es que tiene tantas cosas que hacer que a veces pasan semanas sin verla en lo absoluto. El sistema finlandés de educación es muy diferente, básicamente estas por tu cuenta, no hay guías cercanos ni nada, tu técnicamente tomas responsabilidad de que leer y cuando, para que, y que clases tomar. Esto me ha sido muy difícil ya que realmente nunca he sido muy bueno organizando mi vida y he perdido mucho tiempo a dedicarle a cosas que no tienen ningún sentido. No me quejo, al final simplemente es otro sistema pero difícil de organizar y es algo a lo que nunca he estado acostumbrado.

También está el tema del internship que tengo que hacer. Existe la posibilidad de que me tenga que mover a Helsinki un par de meses, para hacerlo. De nuevo la universidad no te ayuda a encontrar un internship, estás por tu cuenta en el mercado laboral finlandés. La verdad es que estoy buscando algo en mi pueblo, ya que pues ya estoy en el extranjero y fuera de mi ciudad, moverme sería como que muy raro. Sí es posible conseguirlo.

Ya me acostumbre al clima y la verdad me gusta mucho, estando a -5 grados con nievecita se siente muy bien y me divierte la nieve. Finlandia tiene esta atmósfera de tranquilidad extrema, como si el tiempo no pasara en lo absoluto, las estaciones pasan, pero el silencio es algo que necesitaba en mi vida en general. Es una tierra para reflexionar, y para descubrirse. Y mi pueblo no es tan aburrido como todos dicen, lo único necesario es conocer gente, el resto es solo el escenario.

De México, la verdad es que extranio pocas cosas, a excepción de las personas que están ahí. Me refiero a que la comida el ambiente etc etc.. no lo extraño nada. Extraño mucho a las personas, mi familia, mis amigos cercanos eso si.