Saludos mis estimados lectores. Disculparán mi alejamiento temporal de la blogsfera, pero la universidad se comienza a poner un poco ruda. Me acabo de dar cuenta de que entre hoy y febrero tengo que leer 18 libros de diversas teorías.

Bueno, pero regresando a lo importante… Thingi. Se que suena como al chiste de ¿Muerte o Mundungo?* pero fue real; celebramos el miércoles un Thingi en mi casa, y éramos más de 15. ¿Qué es Thingi? se preguntarán. Thingi es el nombre para una fiesta tradicional africana, específicamente de kenya, y celebramos una. Es el correspondiente africano a la palabra “pachanga” (que pienso suena aun más exótico).

Uno de mis compañeritos de la maestría, es Kenyano, y organizamos el Thingi en mi casa; comida “típica” o lo más típico que se puede hacer con ingredientes de Finlandia, vino sudafricano, que por cierto es bastante bueno, y música con muchos tambores. Es importante mencionar, que la comida obviamente se come con las manos y sin cubiertos, pero no como niño, requiere cierta técnica especial. Seguramente el chef oscuro estaría sorprendido con la cantidad de sabores, desconocidos en México, que se pueden obtener de mezclar curri y paprica.

Los integrantes de mi maestría son de muchas nacionalidades increiblemente diversas; lo cual le da muchísima variedad a y enriquece el programa; aunque algunos de los estereotipos se cumplen a la perfección: Los del este asiático, siempre obsesionados con obtener calificaciones perfectas y nunca salir a un bar; los africanos siempre sonriendo y cotorreando sobre cualquier tema posible, mmmm igual que el mexicano pienso. Y los Europeos sin la más mínima noción del ritmo.

a continuación, les dejo la obligada foto institucional de mis compañeritos de la maestría en mi casa.

De izq a derecha: Brown – Kenya (yes is his name), Sanna – FI, Maria – FI, Terhi – FI, Ling – China, Katja – Germany, Saana – FI, Emmi – FI, Outi – FI, Yo mero, Margarita – Albania.. (faltaron en la foto, Margotzata – Polonia, el amigo de Moldavia, y Christi de US)

* Chistes Populares, Porrua,