Sí, así se escribe el título de la nueva entrada de mi blog. En esta ocasión “Thingi”… Probablemente les recuerde al chiste de “¿Muerte o Mundungu?”* pero no es la idea. De hecho la palabra proviene de la manera en la que comunmente se refieren los habitantes de Kenya al Conbebio, errr convivio. Bueno, pues la idea es cocinar comida tradicional y también musica africana, el resto es una fiesta.

Dicho evento social, sucedió en mi casa el día de ayer, con motivo de hacer una reunión para conocer a los compañeritos de mi maestría que son de las siguientes nacionalidades: Kenya, Hong Kong (osea China), Albania, Moldavia, Alemania, Polonia, US, Finlandia y México. Buena fiesta, vino africano y comida que solo se puede comer con las manos, que por cierto sabía excelente.

Para que se den una idea les dejo la obligada foto institucional de grupo con mis compañeritos:

De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
Brown de Kenya (… ni una palabra), Saana Suomilandesa (osea finlandesa), Maria de FI (osea Finlandia pero en corto), Terhi de FI, Ling de Hong Kong, Katja de Alemania, Sanna de FI, Emmi de FI, Outi de FI, Yo_mero de Chilangolandia y Margarita de Albania. Faltaron Margozhtata de Polonia y el amigo de Moldavia, que aun no habían llegado

* Lease del chiste que va así:

Un expedicionario es atrapado en África, por una tribu de nativos con facha de pocos amigos. Lo rodean con lanzas, y se acerca el jefe, que por supuesto es chaparro y tiene un hueso como peinado en la cabeza….
– ¿Muelte o mundungu?
El expedicionario se queda pensando en lo que será eso del mundungu, y como lo ve al mismo nivel de la muerte, pues le teme aun más y contesta…
– Prefiero la muerte
– Bueno, pero primero… Mundungu