Saludos a todos, este post será probablemente un poco largo por que hay muchas cosas que contar; dicho lo anterior….

Fiestas patrias.

Pues no hubieron Ferrero Rochers, pero hubo mole, arroz, frijolitos y agua de Jamaica. Fuí a Helsinki a celebrar las fiestas patrias por invitación de la embajada, al parecer hay más de 180 mexicanos registrados viviendo en Finlandia de manera permanente, lo cual es una comunidad, creo yo, bastante grande. Conocí a muchos de ellos, pero dos tienen historias maravillosasi) El primero de nombre Perseo (¿Qué tipo de aventuras puedes esperar de alguien que se llama Perseo?) trabajaba en el mostrador de conocida cadena de tiendas de discos de la capital mexicana… que diablos, no estoy pagando tiempo aire… el amigo trabajaba en Mix Up, cuando un buen día conoció a una finlandesa que estaba de turista comprando discos, salieron una semana y ahí terminó la historia intercambiando mails. Poco después el viaja a Londres para trabajar de ilegal con unos amigos suyos nada más de pura onda. Ella se entera que está en londres y lo va a buscar… la historia continua un par de meses viajando, cuando de regreso del cairo, ya estaban esperando una niña. Ahora la niña tiene año y medio y el aprendió el idioma en 9 meses y trabajan aqui.

ii) El segundo es un amigo qe hace 10 años se enroló en un crucero en Veracruz como cocinero, un buen día el barco llega a Helsinki, el baja a turistear… y ¡Sorpresa! se le va el barco. 10 años después trabaja de cocinero (pero ahora es el jefe) en un restaurante local, tiene una esposa y 3 hijos.

Hubieron bonitos bailables y básicamente fue una gran cena con todo y grito

Compra de ropa de segunda mano

El segundo objetivo del día, comprar ropa de segunda mano de manera que pueda sobrevivir el invierno sin necesidad de gastar los 10 o 12 mil pesos que creo que en realidad es lo razonable si no tienes nada. Las tiendas de 2a mano aqui son muy diferentes… claro que te encuentras camisas con 2 balazos, pero como la gente vive en lugares muy pequeños, se deshace de ropa fuera de temporada o que no le gusta más por cuestiones de espacio; a ocasión el destino me ayudó, ya que encontré una tienda de saldos, dónde ncontré ropa nueva a precios muy bajos.

Viaje en canoa

Ayer fui a un viaje de todo un día en canoa, eramos el guía y 20 personas, en canoas de 3, el “lago” que tengo junto a mi ciudad mide 180 kilómetros de largo y en ocasiones se expande hasta 5 kilometros de ancho, con varias islas en el centro. (Si alguien leyó Celtika de Robert Holdstock es el mismo lago dónde estaba el Argos)

Yo disfrazado de oso en canoa

Viajamos en canoas aproximadamente 3 horas antes de llegar a nuestro destino, una bonita isla con sauna “tradicional” de madera. Es tradicional porque no tiene ni electricidad ni agua corriente, y hay que calentar todo después de cortar madera con hachas de asesino serial. A que buen sauna…. si es bonito… excepto si estás sudando y te acuerdas que no hay regaderas, y si te quieres quitar el sudor… al lago!

El regreso fue un poco más complicado, otras 2 horas de remar bajo una lluvia terrible con olas y todo. pero bueno regresé…

Vista del lago desde la isla… sí hacía frío

Todos entrando al sauna

Yo saliendo del lago ;P

PD.. para unas buenas fotos pueden visitar este link que es un blog de un amigo eslovenio