(El título de este post no hubiera sido posible sin la participación involuntaria del buen Latas)
Pues sí, 10 minutos tarde para recoger mi ropa de la secadora y alguien ya la había puesto al lado. Sí estaba completa, pero como estaba fría, le pasó un fenómeno desconocido hasta el momento. Me dicen que se llaman “arrugas” y son probablemente producidas por el agua alcalina del Finlandia; lo supongo por que nada parecido me había sucedido en México.

Por otra parte ya comenzó a bajar la temperatura, ahora estamos a 10 grados centígrados cuando la semana antepasada estabamos a 18. 8 grados en dos semanas es mucho más de lo que parece, sobretodo para las 2 pm. He estado revisando la ropa de invierno y es increiblemente cara! al menos tendré que invertir unos 7000 pesos mexicanos para apenas sobrevivir… la buena noticia es que realmente no tienes que cambiar el look mucho, que importa parecer fotografía si estás caliente. Me dicen que en realidad no hay ropa muy diferente de lo que tenemos en mexico, excepto que aqui hay muchos rompevientos que son contra agua también. del resto, sweteres de lana y ropa interior larga.

Me dicen que el truco es tener al menos 3 capas de ropa y una externa que sea contra viento y agua. La verdad es que no estoy seguro de que con eso sobreviva a los -30 grados que esperan en invierno, aunque ellos son los locales. Intentaré seguir en bicicleta todo el año, aun a -30 grados, espero sea posible.