Cocinar, lavar la ropa, arreglar las cosas, limpiar, buscar comida y manejar hasta las actividades que uno tenga que realizar… en bicicleta. Suenan sencillas, pero realmente no o son tanto, si es la primera vez que vives solo, y las instrucciones de todo están en finés y a veces en sueco; cosas tan sencillas, como: ¿Cuanto tengo que diluir de este líquido para que funcione? o ¿Si meto eso al horno estallará? ¿Sobrevivirán en el refrigerador los 3 kilos de papas que compré? o ¿Si me alimento de chocolate unicamente lograré sobrevivir?

La buena noticia es que nada ha estallado, y todo lo que he preparado, no solo es comible, sino hasta bueno, ¡Al menos mis compañeritos me piden que les enseñe a cocinar! Mi mayor tragedia hasta el momento es un horrendo derrame de sopa, cuando comenzó a hervir, cuano había invitado a cenar a unas amiguitas alemanas.

El uso de la lavadora está incluido en la renta y son muy buenas maquinas programables para todo y es realmente fácil usarlas; al menos tda mi ropa sigue intacta. Tengo todo para lavar ropa, aunque realmente no se aun para que se use el almidón…. creo que sobreviviré sin usarlo.

Por otra parte uno puede obtener una muy buena comida, a las 11 am, en las multiples cafaterias de l escuela, donde se come muy muy bien por 2.35 euros, aunque solo funcionan una vez al día.

Bueno señores, para todos ustedes, les mando la foto de unas de mis ompañeritas holandesas el día del sauna y el brinco al lago.