Es prácticamente imposible guardar todas las csas que suceden en la cabeza, ya que son muchas, y en muy poco tiempo… bueno pues en este momento, y covereando a Dan, iniciaré mis bitácoras del capitan donde podrán disfrutar de las “agoran aventuras” en la nieve….

Por cierto esperen pacientemente por que “El ágoran online” se muda de nombre! ahora tendrán “El ágoran on ice: Bitácoras del capitán Mexicano en Finlandia, una historia verdadera”

En este momento la primera entrega:


Bitácora del capitán – Schiphol Holanda 240805

Estoy en el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam, en este momento acabo de bajar del avión, y como siempre sucede en este tipo de situaciones, me siento como cucaracha fumigada por el “Jet Lag”. Tengo un par de horas antes de que salga mi conexión a Helsinki.

Tengo sentimientos muy encontrados, por un lado siento mucha emoción al poder iniciar esta nueva aventura, no tengo la menor idea de qué es lo que me depara el universo, y por eso me siento contento; sin embargo, al mismo tiempo siento una tremenda nostalgia, al haber dejado en el aeropuerto a mi familia y a mi novia ayer, es mucho tiempo el que me voy y no se exactamente como va a ser, y en cierto sentido tengo la sensación de que a partir de este momento me estoy haciendo cargo de mí mismo.

En México son las 7.17 de la mañana y aquí son las 2.17 de la tarde. Es extraño saber que toda la gente a la que quiero está dormida al otro lado del mar y yo estoy de día pensando en todas las cosas buenas que he vivido con ellos. En las últimas semanas recibí pruebas de afecto de muchísimas personas, desde la fiesta que organizamos gracias al departamento que me prestó María, pasando por la guía de supervivencia urbana que Dan me preparó, hasta mis amigos en la oficina quienes siempre se acordaron de mi, así como todos los demás que ahí siempre estuvieron.