Me pasaron este cuestionario… normalmente no acostumbro responderlos, pero este es sobre libros, y no pude evitarlo:

Recomienda cinco libros para el verano:

Celtika y The Iron Grail de Robert Holdstock (pero son como uno sólo)
Mythago Forest y Lavondiss de Robert Holdstock (son continuación uno de otro y por eso hay que ponerlos como uno solo de nuevo)
Las Nieblas de Avalon – Marion Zimmer Bradley
Club Dumas – Perez Reverte
El hombre de la Rosa – Eco
Flores en el ático

¿Que libro te gustaría ser?

Me gustaría ser definitivamente Lucas Corso de Club Dumas, seguro. Quizás también Athos.

¿Alguna vez te enamoraste de un personaje de ficción?

Uy por supuesto. Antes que nada, de Milady de Winters, gran nena.😀 Aunque del nivel está Morgan Le Fey … mmm parece que tengo inclinación por femme fatales en el mundo literario.

¿El último libro que compraste?

El encuentro con la sombra – autores varios, interesante libro acerca de la sombra junguiana, y de como enfrenta nuestras vidas.

¿Que estás leyendo actualmente?

Vecinos Distantes, un retrato del mexicano. Es un ensayo para entender la cultura del mexicano desde el punto de vista de un corresponsal extranjero… gracias a Yemmy por el regalo

¿Que libro abandonaste y después te encanto?

Lavondiss y El nombre de la Rosa… El primero a la mitad, se alenta algo, aunque después creo que es el mejor libro que he leido en mi vida..

Y del de Eco, definitivamente la descripción de la fachada de la catedral fue demasiado para mi… aunque eventualmente lo logré terminar y es un gran libro.

¿Que libro quisieras leer y no lo has conseguido?

Los bosques de Avalon. solo lo he visto en alemán y es inconseguible inclusive en amazon… una vez lo vi en una librería de viejo de Donceles, pero mi alemán es demasiado malo. quizás lo manden a reimprimir pronto