Hoy el clima propcia a pensar y reflexionar…. aunque quizás estar escuchando al Floyd (Learning to fly – Pink Floyd) propicie también el diálogo interno. Hoy pensé en las personas que amo, las personas que me importan y que espero que yo les importe, aunque a veces pienso que no parece haber una relación directa.

Puedo decir que amo y que he amado a muchas personas, aunque siempre hay diferentes tipos de amor, más no niveles; o se ama o no se ama aunque a veces duela decirlo y aceptarlo. Recuerdo a las personas que han influido en mi manera de pensar y de ser, a veces sin inclusive darse cuenta; esas personas a las que he admirado aunque ya no estén cerca, son personas a las que les agradezco sinceramente por que con ellas he aprendido algo.

Dice una gran amiga y maestra, tirándole al nivel sensei, que lo más preciado en la vida es aprender a decir sinceramente “Yo te amo y nada tiene que ver contigo”. Esto se refiere principalmente a que como me amo yo, te puedo amar, y a que realmente no importa lo que la otra persona haga, si yo la he decidido amar la voy a amar, aunque no haya “razón” en ello.

Pero la vida no es solo un camino iluminado, y es por eso que a veces hay que darse cuenta de lo terriblemente cruel que uno es. Esa es una parte indivisible del ser humano, pero también de esa parte oscura y sombría hay que aprender; es por eso que también agradezco a aquellas personas a quienes he odiado (sana y a veces no tan sanamente) por que con su presencia he podido aprender sobre mi mismo y al tomar conciencia para evolucionar como ser humano.

Como ya me dijeron que se enojan si pongo nombres en el cyberespacio, pues no pondré el nombre de esas personas y lo que he aprendido de ellas que me vienen a la mente en este momento, pero se chingan, si se leen sabrán que son ustedes. No se enojen si no se ven, este blog es patrocinado por mi “unaware employer” y así que cuento con poco tiempo para meditar sobre el tema. (No tienen mayor órden que el que me viene a la mente)

Mi abuela – Por enseñarme el valor del amor y la sencillez del ser humano, por la sensibilidad artística y el gusto por aprender
Mi mamá – Por que me enseñó que no importa cuan dura pueda verse la cuesta, igual pasito a pasito se llega, y enseñarme que no importa que tan dificil parezca hay que confiar en quien decide uno confiar
Mi Papá – Aunque hay muchos sentimientos encontrados, le agradezco a que gracias a él soy independiente, y que es divertido recorrer bosques y cruzar montañas… que decir de las cascadas. Gracias a el aprendí el gusto por no quedarme con lo que se ve… Tal vez unos kilómetros caminando en esa dirección haya un paraje bonito (lo mismo con la vida)
Darkni – Hay que aprender a seguir los propios sueños
Dan – El vivir sin plan, con emoción y apasionadamente (se que no te vez así, pero así eres)
Chemper – Por ser casi humano y enseñar a vivir felizmente un día a la vez
La Sensei – Muchas cosas, pero principalmente a vivir la vida como una aventura
Paco_Garou_Man – Por que el valorar la amistad por arriba de todo, aunque tiene sus complicaciones también tiene sus beneicios.
Pavo Celta Trewartha – Que la palabra oportuna y el saber escuchar pueden salvar al alma atormentada.
El Doc – Nada se logra sin órden mental y sin un sentido de justicia; que hay que compartir el conocimiento y nunca perder el gusto por seguir aprendiendo… ni por el Vodka.
La Rana – En su momento mi mejor amigo, de mi parte aun lo es, que me enseñó que no importa que tan dificil sea perseguir tu sueño, si haces lo que en verdad te gusta, ya habrá alguien que pague bien por eso…
El Chef Oscuro – Flagelarse por todo solo te hunde más, mejor observar el lado de las cosas que se puede mejorar y emprender la mejora. Por otra parte, me enseñó que no importa cuantas veces se equivoque uno, siempre hay tiempo para emprender el camino correcto y ser feliz siguiéndolo.
Yema – Que tener un clon femenino es de lo más divertido!!!. Y también a que el buscar el camino de desarrollo interno es algo muy valioso
El Braham – Que las amistades valen, y que elegir el propio camino y decidir seguirlo es de las cosas más importantes que puede hacer un ser humano a lo largo de su vida.
JC – La espontaneidad y el mantener al niño interno son el secreto de la felicidad.
Junior – Encarar la vida con una sonrisa es siempre la mejor política… además de enseñarme como 200% más de música de lo que sabía.

Hay muchas más personas, pero en este momento se acabó el disco del Floyd… y la inspiración.😀