Descubrí entre mis mails viejos una bitácora que envié cuando me aventpe mi viaje de mochilero por las Europas, así que lo voy a pegar a continuación

Volumen 1

Saludos a todos desde el otro lado del charco.

Pues ha sido un viaje bastante ´sui generis´ les voy a platicar un poco.

Pues primero el avión se retrasó casi 3.5 horas en la ciudad de México por lo que salimos de la ciudad a las 12 de la noche, eso fue muy malo por que yo pensaba llegar a Frankfurt a eso de las 2 pm, para encontrar un lugar para quedarme, el problema es que llegué a las 5 de la tarde, aun había tiempo antes de que anocheciera, sin embargo, justo cuando llegué a Frankfurt, me detuvieron dos policias por que como venía solo sospechaban que llevaba droga o algo, ya sabes hubo que pasar por toda la locura de la inspección aduanal, de abre tu mochila y etc. todo estaba bien sin embargo, al abrir un compartimiento, de la mochila el talco (Rexona) para los pies se había abierto durante el viaje por lo que ahí tienes a media fuerza policial haciendo pruebas al mentado rexona. al final se conveniceron y me dejaron ir. El problema es que eso se llevó casi 2 horas y media más por lo que estaba muy dificl salir a buscar un hostal a esa hora. busque una terminal de computadora y voi que todos absolutamente todos los hostales en frankfurt estaban llenos TODOS, y eran las 8.15 para entonces, así que decidí que no me podía quedar en frankfurt, (su aeropuerto es inmenso) (les mandé un email dani, las palabras no significan nada solo era un typo, por que nunca supe usar el telefono este que compre)

así que pensé en tomar un tren que me llevara a algún lugar lejano y pasar la noche en tren, primero pensé en amsterdam, pero resulta que al ser viernes, también estaba sobrevendido. así que me acordé que Kovenhavn (Copenague) es el lugar favorito de Miguel el novio de Monica la chica espaniola de mi trabajo, así que dije pues ahí. pero la verdad estaba yo un poco sacado de onda por lo de el aeropuerto, y por no haber encontrado lugar dónde estar, así que pues bueno.

Tomé el tren a Köln y de ahí a Kovenhavn salí a las 10 de la noche y llegué a las 11 del día. (el viaje estaba previsto que fuera a las 8 am pero resulta que 2 personas se suicidaron enfrente del tren en dos momentos diferentes. así que nos retrasamos.

en el tren conocí a dos chicas, una polaca y la otra islandesa que iban de fin de semana a kovenhavn, así que me les pegué ellas iban a ver a un grupo allá pero sabían como era el hostal

el grupo era de 4 espanioles y un húngaro. y nos volvimos amigos. es una ciudad INCREIBLE. bellísima, y todos ahí parece que los sacaron de una revista de modas tanto por lo verdaderamente bonitas, no, preciosas las chicas de allá como por la ropa que usan, toda es nueva (hombres y mujeres) y de diseniador, eso me sacó mucho de onda. una ciudad preciosa..

Pues bueno ayer en la tarde la vi y como me sale muuucho más barato dormir en el tren que en un hostal, pues busqué una ciudad que estuviera a una noche de distancia, así que estoy ahorita en Stokholm (Estocolmo) Muy bonita ciudad (más grande que kovenhavn) pero muy rara, nadie habla. las calles son muy silenciosas, y aunque hace sol el aire esta muy frio.

La gente aqui es más cerrada que en Kovenhavn y casi no rien. y a el sol está casi todo el día arriba.

Ya me registré en el hostal local. (carísimo por cierto) (no excesivo por que un hotel (cualquiera) vale el triple) pero caro para nuestros estándares. El hostal está muy bonito por que está en un barco. así que me voy a dormir hoy dentro de un barco.

El problema con las fotos es que resulta que tengo que instalar un software chistoso en la máquina y siempre me dicen que no puedo hacer eso. así que ya me quedé sin maner de sacar las fotos sin borrarlas veremos que pasa si encuentro un lugar de estos.

voy a estar aqui hoy y maniana y después pues no se.

Ciao.

Carlos Adrián


_______________________________________________

Volumen 2

Saludos a todos,

Es increible, cualquiera diría que es bien fácil encontrar un cafe internet en europa. PUES NO! es bien dificl. y los que aparecen cobran una fortuna… bueno, todo aqui cuesta muchísimo.

La verdad esto de viajar sin itinerario es muy interesante, pero a la vez muy dificil, sobretodo por las reservaciones, por que ya me ha pasado varias veces que llego y está todo lleno y eso de cargar con todos tus triques hasta el otro lado de la ciudad pues no (los camiones valen 35 pesos). ´

resulta que conocí a un grupo de gente que estudia en helsinki, de lo más divertidos… eran 3 finlandesas, un brasilenio y una chica de Lithuania. (Por cierto, para chicas guapas, olvídense de las nórdicas, y vayan directo a Lithuania o Estonia) Una de las chicas de finlandia estudia algo así como ayuda para el desarrollo de los paises tercermundistas,y me dio mucha risa por que viste como tu clásica ninia coyoacanense pero con mucho presupuesto, y por supuesto pues nos llevamos bien. Estos seniores en finlandia beben literalmente como kozakos. o más bien los Kosakos beben como ellos. me recomendaron ir a esta ciudad de nombre Tampere, que está entre 2 lagos y está preciosa. de hecho aqui estoy, literalmente en el norte del mundo, esto segun me dicen está como a 100km del circulo polar ártico, y aunque todo se ve verde y soleado hace un frio terrible, sobretodo por el viento.

Tienen una torre como la de toronto en la que puedes ver todo alrededor, y es increible. el problema es que es demasiado caro. por que en mayo al ser fin de cursos, todas las escuelas del interior hacen viajes con la clase, y los hostales están a reventar. ayer tuve que quedarme en un hotel normal, y por la habitacion más rascuache que pueda existir (pero verdaderamente rascuache) me cobraron 37 euros siendo que el hostal normalmente compartiendo habitación con otras 6 personas cuesta alrededor de 13 – 19 euros)

Me cruce la Frontera hasta Estonia, hasta un pueblito llamado Tallin, en el que es como un pueblito medieval TAX FREE, osea que es como un gran Mall, pero con entorno medieval. muy bonito.

Una cosa que les debe de parecer interesante a aquellos interesados en la mercadotecnia (osea solo a mi supongo) es que casi todo el mundo se pinta el cabello de negro, y los anuncios siempre sacan a gente de piel como la nuestra y ojos cafes… cuando me dijeron que estabamos de moda, no sabia cuancierto es. El antro de más auge de la ciudad de Turku, que es la 2a más importante de finlandia, tocó salsa y caballo dorado tooooda la noche. y la gente aunque estuvieran tocando otra cosa, bailaban salsa.

Bueno, pues ya me voy, por favor escriban.

Ciao

Carlos Adrián

PD. Para todos aquellos que me pidieron regalitos, por supuesto que se los llevaré. nada más depositen en la cuenta 605075 de HSBC😀