Estimados lectores, nunca llegaré a entender el extraño mundo de la aviación…

Los precios parecen no tener sentido, el mismo vuelo a la misma hora, el mismo día, y la misma aerolinea, en corto, el mismo vuelo, puede tener variaciones de precio de hasta 60% dependiendo de dónde lo compres.

Si hasta este punto no he llegado a demostrar el punto de que el mundo de la aviación no tiene sentido, o al menos un sentido realmente muy oscuro, les tengo que comentar que para llegar a Finlandia, existen varias maneras de hacerlo. El vuelo en avión directo según la tan citada página de viajes travelocity cuesta cerca de 2,100 dólares. Mientras que en una agencia de viajes cercana cuesta el mismo viaje 736 dólares (incluyendo impuestos).

Una de las opciones, la que a primera vista es más barata, incluye tomar un vuelo hasta Londres, y de ahí volar hasta una ciudad cercana en el centro de Finlandia, de nombre Tampere. El único problema es que cruzar Londres de un aeropuerto Steinsed (o algo así) a Gadwick, es en tren y cobran 50 Libras (casi 1,000 pesos!!) que es más que el boleto de avión de Londres a Tampere (en Finlandia), a solo 34 Libras.

Hay un boleto de lo más entretenido,solo que este vuela de Dortmund, Alemania, a Estocolmo, Suecia, que es gratis… sí gratis, solo cobran los impuestos y por eso sale en 18 Euros. ¿Por que? ve tu a saber.

Lo único verdaderamente bueno es que he descubierto la mayoría de las lineas aereas baratas en Europa, y que espero que sean de utilidad para alguno de mis múltiples lectores.

Ryanair
Virgin-Express
Whichbudget (Este es más bien un buscador de vuelos, no muy bueno)
flynordic
EasyJet (Bastante grande y conocido)
SkyEurope
OpenJet
Sterling
Transvania
IcelandExpress (Sí… a Islandia)