Me voy a Finlandia!!!!!

Y la respuesta llegó el último día… Estos amigos del norte estuvieron a punto de volverse mexicanos al esperarse hasta el último día, y hora para mandar su respuesta; sin embargo, fue positiva.

A estas alturas del mes de Agosto, si no nos invade algún clan de alienígenas, estaré en los parajes del país con territorio más al norte del mundo (después de Islandia). Voy dos años a realizar una Maestría en una cosa llamada Comunicación Intercultural, que se ve de lo más interesante.

Estudiaré en una Universidad de nombre Jyväskylä (reto a cualquiera a pronunciarla bien a la primera) en una ciudad del mismo nombre. En México no hay manera de conocerla, pero en realidad parece que es bastante buena en el ramo de las humanidades; aunque si lo pienso detenidamente, creo que nosotros somos los exóticos y pocas personas podrían pronunciar el nombre de la Universidad de Chapingo, conocida por sus conocimientos herbolarios.

Pues así, mis estimados lectores, como Robert Holstock en “Celtika” escribe: el Argos se prepara para salir de puerto hacia el norte de Europa dónde Meilikki vive en su lago congelado y espera al valiente para vivir grandes aventuras.