(Post largo)

Leyendo el increible post de Ranus, en su Teoría del caos, en el que narra una parte de su vida en la que compartimos una buena gama de aventuras, no pude más que recordar con nostalgia lo que me dió por llamar por un momento… épocas mejores. ¿Pero son realmente épocas mejores? yo los llamaría más bien tiempos clásicos.

Como siempre, una buena lectura (y una buena dosis de Pink Floyd) incitan a la reflexión, y aunque me dieron ganas tambien de postear mi punto de vista respecto a esa tan especial parte de mi vida, lo que me intrigó más es pensar en los diferentes roles que cada quien pasa en su vida, y el como se superponen en para generar un paradigma.
Hoy me enteré que Luis se casa en un año… madres. Esa es una de las cosas que las personas adultas con responsabilidades hacen (o no :D) , será que otra vez se cierran capítulos y se abren nuevos? No pude más que pensar de nuevo mi propia vida.

Cuales son los roles que he tenido en mi propia vida que me han marcado? (y por que chingados los posteo en un blog publico) pues es un enigma. Al menos segun mi perspectiva, la vida es una sucesion de decisiones, de roles y de personas con las que uno cruza la vida. Creo que en mi vida algunos roles han sido puntos críticos, sigo siendo bastante chavo, pero creo que he vivido ya muchas cosas.


Como actividades; las largas tardes conviviendo con mi abuelita, quien me enseño el gusto de lo clásico, la lectura, la pintura y las tradiciones. Esas épocas marcarian mi manera de ver el mundo de una manera muy profunda. (Obviamente mi mama y mi hermana tienen un lugar principal)

En la escuela, todo siempre era muy fácil, y nunca tuve muchos amigos, solo unos pocos pero muy preciados. Algunos serían muy importantes de manera temporal y eventualmente serían perdidos en las nieblas del tiempo pero algunos otros serían simplemente de gran influencia en mi vida y muy persistentes. El Barón, V for Valdés, Greaves, Braham Latas, Ranus y Paco. Algunos otros han aparecido hasta hace poco, aunque no menos preciados como Eudark.

He tenido roles muy poco convencionales, quizás eso me defina de cierta manera.

1. Fui paramedico voluntario trabajando para la Cruz Roja Mexicana, tome un curso de un año, y pase otro año en una ambulancia los fines de semana. ¡Que grandes aventuras!, aprendi a reaccionar tranquilamente, trabajar en equipo, y soportar presion, y estrés. También aprendí que no importa cuanto se esfuercen en la TV en convencernos, SÍ existen personas buenas en el mundo, personas que realmente no les importa arriesgar su vida por salvar a alguien más. Personas que donan tiempo, dinero y esfuerzo por hacer un mundo mejor… cada quien a su escala. Es una época que me enseño a tener fe en el ser humano.

2. Soy rolero. Desde hace muchos años me he reunido con mis amigos de manera regular casi cada semana a jugar juegos de rol. Con ellos conviví mientras nuestros personajes navegaban por la política vampírica, destrozaban dragones, y desfacían entuertos. Conocí a muchisimas personas en el ambiente rolero, cuya política me asombra muchisimo principalmente por su marcada lucha de poder dónde no hay nada. Dicho esto, en el ambiente rolero encontré a personas muy interesantes, coloridas y grandes seres humanos. Tal es el caso de María y el Obal, a quienes nunca hubiera conocido de no ser por el Rol. Inclusive dos de mis exnovias, estuvieron ligadas directamente con el ambiente rolero.

3. Investigador de mercados. Mi trabajo en Grupo IDM, puede ser uno de los momentos mas decisivos de mi vida, conoci a personas increibles, Latas, El Doc, Angie, Charley, Salme, Moni, el Felipe. Grandes amigos, grandes anecdotas y un aprendizaje enorme en cuestiones técnicas, pero sobre todo en cuanto a responsabilidad, pensamiento estructurado y mentalidad estratégica.

4. Las runas. Gracias a Elizabeth, y toda su onda newage-ra, aprendi sobretodo a tomar responsabilidad sobre mi mismo y que lo que me pasa no es más qe responsabilidad mia, y no soy víctima de las circunstancias… además de aprender a vivir la vida como una aventura.

5. Viajar y Mochilear. Actividades que mas disfruto en la vida. (quizás un poco más que rolear). Viajar abre panoramas, abre perspectivas y enseña sobre uno mismo. Maravillarse sobre el mundo es simplemente increible.

6. Estudiar mi maestría en Finlandia. Que puedo decir, por mucho la experiencia más interesante de mi vida. He aprendido más en un año de lo que podría haber aprendido en 5 o 10 sin este aprendizaje intensivo sobre la vida.

Mi vida hasta el momento ha sido bastante ecléctica. Y me parece increible vivirla así.

